Inicio

Recibe en tu correo electrónico las novedades de la Mediateca de Castejón y del proyecto de rehabilitación Salvemos la Casa del Cid registrándote a través del botón Seguir de esta página

 

 

VER MÁS FOTOS EN ASOCIACIÓN CASA DEL CID

Al IV Mercadillo de Trueque de Castejón de Henares acudimos temprano, como siempre, los vecinos de Castejón y de algunos otros lugares que cada año acuden para vender o cambiar productos artesanales y de segunda mano que sobran en casa. Hubo un poco de todo: quesos de cabra de Santamera, vino, libros, cortes de pelo, pinturas, artesanía en tela, juguetes, jabones y dulces caseros de Castejón, cerveza artesana, ropa y artilugios de segunda mano, o torreznos de Tendilla. Muchos nos ataviamos con sombreros de paja para protegernos del sol que nos acompaña invariablemente en esta jornada y disfrutamos de la colocación de los puestos a primera hora, quizá el momento más agradable del día, como decían algunos. Los visitantes fueron pocos, algunos vinieron curiosos de pueblos cercanos como Mirabueno, Santamera y Argecilla, otros desde Guadalajara repitieron un año más, y otros, como los de Aragosa vinieron al día siguiente…, ¡qué pena!, se equivocaron de día, pues para el año que viene… Los pequeños trocaron sus dibujos por libros en el puesto de Mediateca y los no tan pequeños, elaboraron una relación de puestos entrevistando a sus protagonistas. Ya por la tarde, el cuentista más querido en Castejón, Javier Giner, este año acompañado de sus hijos y de otro compañero, nos hicieron reir y pensar en una Sesión de Cuentacuentos que ya va por la tercera edición y que es un placer tener en esta pequeña población. Quizás no hubo muchos puestos, ni muchos visitantes, pero lo que está claro es que este mercadillo sirve de lugar de encuentro de vecinos de otros pueblos, de reencuentro de amigos y familiares, de espacio para dar a conocer y acercarnos artes y artesanías de la zona,  para pasarlo bien en un día diferente, y para más cosas, pero eso ya…, dependerá de cada uno.

INFO ASOCIACIÓN CULTURAL CASA DEL CID:

Acta de reunión 18.03.2017

..

Resultado de imagen de interrogacion

  ¿Quieres saber de dónde vienen y adónde van los libros de la Biblioteca de tu pueblo?

¿Eres de otro pueblo y te gustaría saber cómo conseguir libros y otros documentos para crear una biblioteca? 

Aquí lo explicamos

..

———————————————————————–

Esta Biblioteca es un espacio para uso de l@s habitantes del pueblo, también para otr@s alcarreñ@s, visitantes, veraneantes, dominguer@s, senderistas desorientad@s y para tod@s l@s que tengan interés en usarla y cuidarla. 

mediatecadecastejon@gmail.com

….

16 pensamientos en “Inicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s