CÓMO LLEGAR

MapaMapa de rutas a pie de la zona con “Camino del Cid” (Gr-160)

A CASTEJÓN

La ubicación exacta de Castejón en la superficie terrestre, para no perdernos por si viniéramos en nuestra avioneta particular, es: Latitud 40°56′19 N  longitud 2°47′6″O, y la vista sería ésta

EN TREN: www.renfe.es y EN BICI:

DSC02459

Entrada a Castejón viniendo de Matillas o Mandayona, con vista en primer plano de la “Casa del Cid”

La estación de tren más cercana se encuentra en Matillas, población a 6.5 km de Castejón. Desde Matillas son 9 minutos en coche. Pregunte por el taxi en el bar-restaurante que queda al lado de la estación. En bicicleta se tarda alrededor de media hora por carretera, aunque según los cálculos de la rutas de ViaMichelín, se tarda 10 minutos en bicicleta, ¡qué alegres! Se puede hacer una ruta mucho más entretenida y bien sencilla por los caminos que van de Matillas a Villaseca de Henares y finalmente Castejón, que entra dentro de las rutas por la Serranía de Guadalajara que Francisco Lirón nos regala en su página web: Del Badiel al Dulce en bici y Final del Río Dulce en bici.

Horarios de tren actualizados en marzo 2016.

Trenes de Semana Santa: varían los horarios (consultar la página de Renfe)

Madrid (Chamartín) – Matillas, para en Alcalá de Henares (excepto el de las 7h15) y Guadalajara, y tarda 1h30 aprox. L-J: 07h15, 15h45 y 19h35. V: los mismos de lunes a jueves y además otro a las 14h32.  S: 09.15 y 15.45. D: 09h15 15h45 y 20h02. Ida y vuelta entre 18 y 20 euros sin posibilidad de bonos (luego dicen que no cogemos el tren …)

Matillas – Madrid (Chamartín): L-J: 07h06*, 11h58, 16h30 y 20h49**V: los mismos que de lunes a jueves y además otro a las 17h17.  S: 11h58, 16h30 y 20h49**. D: 11h58, 16h30, 20h49** y 22h07.

*Puede aprovechar este tren para leerse las obras completas de Camilo José Cela (no deje de empezar por algunas de las que hay en la biblioteca …) mientras contempla el paisaje alcarreño con todo lujo de detalles, pues tarda 2 horas y 7 min.

**El de las 20h49 es provisional, consultar página de Renfe.

EN AUTOBÚS (alguno llega a Castejón, y más horarios hay si se llega a Jadraque, Mandayona, Ledanca o  Mirabueno):

Serrano Campos  (tel. 679 19 48 94) Los Lunes y Viernes sale un autobús a las 14h. desde la estación de autobuses de Guadalajara (C/ Dos de Mayo, 1) y llega a Castejón. Tiene más horarios para Mandayona, que se encuentra a 5.5.km de Castejón.

Samar (tel. 902 55  15 80) Sale de Madrid (Estación Sur) y llega hasta Mandayona (cruce), pasando por Guadalajara.

La Línea 047 de Samar (Madrid-Molina) sale de la Estación Sur y para en: Alcalá, Guadalajara, Trijueque, Gajanejos, Ledanca, Almadrones y Mirabueno. Tiene muchos horarios.

DSC01432Alsa (tel. 902 42 22 42) Sale de Madrid (intercambiador de Av. de América) y va a Jadraque, pasando por Alcalá de Henares y Guadalajara. Jadraque se encuentra a unos 15 minutos en coche de Castejón. En este trayecto, el autobús, antes de llegar a Jadraque, para en el pueblo de Miralrío, desde donde se puede llegar a Castejón en bicicleta, por una sencilla ruta que pasa por Villanueva de Argecilla, y atraviesa “la Alcarria”, todo un inmenso paisaje de tierras sembradas de cebada, trigo y girasol (foto). 1h20 min. en bici de Miralrío a Castejón.

EN COCHE:

Por la A-2 a Zaragoza, tomar la salida 104 en dirección a Sigüenza y después de varios kilómetros de paisaje escarpado conocido como Valhondo, tomar la salida a la izquierda hacia la CM-1003 dirección Mandayona y Jadraque, después a 3 km tras pasar Mandayona tomar el primer desvío a la izquierda (GU-115) a Castejón de Henares. 1h20 min. desde Madrid.

Otra ruta, que se tarda lo mismo, es entrar un poco antes, en el km 95 de la A-2 a Ledanca y así disfrutar de una agradabilísima carretera que nos mostrará la idílica estampa del pueblo de Ledanca y nos llevará a Argecilla con su magnífica vega. No tenga prisa, tómese algo en el centro social, (si está abierto), y comparta un agradable o curioso rato con algún algercillero.  Ya en lo alto, en la Alcarria, es muy fácil ver corzos, conejos o liebres, e imponentes chaparros en medio de eternos sembrados de cebada, trigo, girasol, veza, cardos, lentejas … Cuando la carretera comienza a descender, se le aparecerá por sorpresa Castejón. Puede disfrutar de un paseo por las callejuelas que rodean a la iglesia, y las vistas de la vega de Castejón y Villaseca desde el alto del castillo, adentrarse en las huertas bajando por el sendero de la vega o entrar al Centro Social y saludar a Azu, y ya de paso tomarse el aperitivo.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s