Cuento rimado, este sábado pasado

En la oscura y silenciosa tarde del sábado, como nadie quería cuentos de príncipes ni princesas aburridos, nos leímos la singular Blancanieves de Roald Dahl en Cuentos en verso para niños perversos, y al finalizar, se nos ocurrió inventar un pequeño cuento rimado a partir de lo que hicieron la tarde anterior Inés y Juanito. Y así ocurrió, que ese sábado, se llenó de risas y rimas. Empieza así:

Estando en nuestra cocina de Chiloeches,

hicimos una pizza,

la tarde del viernes.

Mezclamos harina y agua,

un poco de azúcar y un poco de sal,

y ¡amasamos sin parar!

Mientras tanto, Rodrigo echaba azúcar en un bol amarillo,

y Juan jugaba ¡al corre que te pillo!

Entonces Mari Carmen dijo:

-Dios mío, Dios mío, ¡hoy no cenamos!,

¡habrá que ir a comer cortezas, al bar de Mariano!

Papá roncaba en el salón,descarga (6)

y el horno exclamó:

-¡cállate, por favor!

Inés echaba en la pizza un kilo de jamón,

mientras el queso, jugaba a su alrededor.

Mari Carmen, asombrada, se puso el pijama …

Entonces, el horno dijo:

     -¡estoy listo!,      images (6)

¡si no metéis la pizza…, meted un pisto!

Papá oyó el pí, pí, pí, del horno,

y el jamón requemado,

escuchaba el alboroto

que habían armado.

A cenar se acoplaron Merce y Verónica,

¡que comieron pizza

y tocaron la armónica!.

 Por Juanito, Inés, Vero y Merce

 

4 comentarios en “Cuento rimado, este sábado pasado

  1. Helena

    Pues yo, aunque es miércoles, me ha llegado el olor y marcho volando; que, con música y comiendo, yo me encanto.
    Oye, precioso este cuento, tan espontáneo y colorido. Gracias.

    Responder

Deja un comentario